LXI Peregrinación Diocesana con enfermos a Lourdes
Queridos peregrinos:
La llamada de la Virgen de Lourdes está resonando muy fuerte en nuestro corazón después de estos años y queremos nuevamente ponernos en camino a encontrarnos con ella. Pero no queremos ir con las manos vacías, por eso vamos acompañando a los enfermos, a su servicio cariñoso, siendo así ayuda y ánimo para quienes atraviesan con una fe esperanzada por la prueba del dolor.
La Señora les muestra a Jesús con el amor de nuestras obras. ¡Qué gran regalo éste de transparentar el amor y la Misericordia de Dios para con nuestros hermanos más necesitados! Esta es mi primera peregrinación con vosotros y sé que van a ser días llenos de fe, de vivencia eclesial, y estoy seguro de que vamos a llenar el alma de la gracia que Dios derramará estos días para que podamos comunicarla a quienes vayamos encontrando cada día.
Os animo a peregrinar dejándonos sorprender por las maravillas que Dios sigue realizando. Las realizó en María, humilde sierva, las realizó en Bernadette, valiente y fiel, y las realizará en nosotros si escuchamos su voz y guardamos su Palabra.
Peregrino con vosotros y sé que todos nos vamos a encontrar y a ayudar en este camino precioso, Recibid mi bendición y contad con mi oración por esta Hospitalidad como bien sé que cuento yo con la de todos vosotros.
Vuestro obispo,
José Ignacio Munilla Aguirre.
Obispo de Orihuela-Alicante