Presentación


El Señor hizo en mi maravillas

SALUDA DEL OBISPO

 

2015 - Lourdes, la alegría de la misión

 

Queridos enfermos, peregrinos y hospitalarios:

Como todos los años, fieles a la invitación, nos disponemos a salir al encuentro de nuestra Madre, Nuestra Señora de Lourdes. Ante tanta necesidad de curación - no sólo física sino también espiritual - en nosotros y nuestros hermanos, nuestra peregrinación diocesana se convierte en un verdadero tiempo de gracia para dejar que Cristo Jesús cure nuestras heridas y nos colme de sus consuelos.

Peregrinar a Lourdes conlleva en nosotros el deseo de encontrarnos por medio de María con su Hijo Jesús. En los tiempos actuales, tan llenos de ruidos y de sensaciones, nos urge escuchar la voz del Señor que nos invita a la calma y al sosiego. Él nos dice con las mismas palabras que dirigió a los discípulos: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco» (Mc 6, 32). El encuentro con Jesús se convierte entonces en un acontecimiento donde Él, como Buen Pastor, conduciéndonos hacia fuentes tranquilas repara nuestras fuerzas y nos unge con su perfume (Sal 22).

Pero no todo acaba en el encuentro con Jesús. Más aún podríamos entender este momento como un punto de partida, un comienzo. Al igual que les sucedió a tantos enfermos, que al ser curados por Cristo pasan a anunciar a Jesús (Cf. Mc 1, 45), ha de brotar en nosotros el deseo de hacer partícipes de su gracia a nuestros hermanos. Así cada uno de nosotros al sentir la misericordia de Dios en primera persona, tal como experimentó la misma Bernadette, se convierte en misionero del mensaje Pascual.

Os invito a que en estos días de gracia aprendamos de María. Tal como nos dice el Papa Francisco, ella inspira un estilo a la actividad evangelizadora de la Iglesia desde la ternura y el cariño (Cf. EG 288). Que el encuentro con Jesús por medio de su Madre nos haga misioneros de la alegría, ya que Dios sigue estando grande con nosotros y estamos alegres (Cf. Sal 125).

Implorando la materna intercesión de Nuestra Señora de Lourdes y de Santa Bernardette, imparto con afecto a todos mi bendición.

 

Orihuela-Alicante, 18 de Mayo de 2015

Jesús Murgui Soriano.

Obispo de Orihuela-Alicante



Copyright © - 2004-2012
Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes. Diócesis de Orihuela-Alicante.

C/ General Primo de Rivera nº 4 Entlo
03002 Alicante
Telf.: 96 521 46 17 - 96 520 55 78
www.hospitalidadalicante.org | hospitalidadalicante@hotmail.com